lunes, 12 de mayo de 2014

El pianista.

 El pianista, una película conmovedora que muestra la segunda guerra mundial desde un punto de vista muy cercano al suceso. Está basada en la vida real del protagonista, Wladyslaw Szpilman, un gran pianista polaco que se dedicaba a interpretar piezas (nocturnos) de Chopin.
Es una película de Roman Polánski, el cual hizo un gran trabajo con la película. Fue meticuloso con los detalles, cuidando las miradasy haciendo de esta que sea una de esas películas que, con un simple vistazo se sepa que es de Polánski. La película fue estrenada en 2002 y ganó varios óscar al mejor actor, director y guión adaptado.
Adrien Brody hace una actuación espectacular, dando a conocer la angustia del personaje en relación a los acontecimientos acaecidos a lo largo de la película. El resto del elenco no se queda atrás pero lo que más impacta, si nos paramos a scucharla, es la banda sonora encajando en cada momento de la película.

1 comentario:

  1. Merece la pena verla porque además de pasar un buen rato se aprende HISTORIA (esa que nunca nos enseñan). El final... aunque salgan los créditos... te quedas embelesad@ escuchando la interpretación. Repito.... hay que verla una NO, dos veces o más. Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar