jueves, 10 de abril de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

 Casi siempre hago entradas de cine americano o inglés y ahora quiero empezar con algo de cine español que no está nada pero que nada mal. Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película protagonizada por el grandísimo Javier Cámara y sus dos compañeros de reparto, dos jovencísimos actores que están empezando en el mundillo del cine y lo hacen basdtante bien. Porque ver cine español AYUDA.
 La película está ambientada en 1966 y habla de un profesor de inglés que, tras haber estado años y años enseñando inglés a sus alumnos con canciones de John Lennon, quiere ir a Almería a verle (es un hecho real que John Lennon viniese a España) y por el camino se encuentra con dos autoestopistas que le acompañarán y vivirán con él una gran aventura.
La película fue dirigida por David Trueba y estrenada en 2013. Desde mi punto de vista es una película admirable por las  actuaciones y por el esfuerzo para la bandasonora (para la canción "Help" de los Beatles, que solo aparece una vez, tuvieron que esforzarse mucho para conseguir el copy right).
Por último decir que recomiendo la película y recomiendo dar una oportunidad al pobre cine español para mostrar que no todas als películas son malas, las hay de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario