miércoles, 19 de febrero de 2014

Sherlock.


Las películas han sido detestables, aunque con grandes actuaciones pero sin sentido cercano a la figura de Sherlock. Con "las películas" me refiero a las últimas que hicieron en 2009 y 2011 y de las cuales voy a hablar hoy.
EL trailer de arriba es el trailer de la primera película y mejor que la segunda. Robert Downey Junior, a pesar de que no encarna al Sherlock natural, hace una actuación magnífica en su línea de siempre.
 Con la última frase me refiero a que su "línea de siempre" es la gran amrcada ironía y su famosa suspicacia y elegancia para decir las cosas más soeces, probablemente, jamás escuchadas, eso es lo que le asemeja, en cierto modo, a Holmes. Watson, Jude Law, sí que hace del Watson de los libros del gran Sir Arthur Conan Doyle. Es un Watson preguntón, listo y algo patético al lado de Sherlock (aunque hayan fallado en la altura y constitución de los personajes, que es al revés en los libros).
El resto del elenco hacen también grandes actuaciones y el director un gran trabajo apra que, por lo menos, tenga algo de forma la película con el nombre equivocado.
Por último, el autor de la gran banda sonora es Hans Zimmer, también autor de las bandas sonoras de las películas de Piratas del Caribe. La banda sonora, a través de sonidos tan irónicos como el mismo Holmes, da sentido a cada paso que se da en la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario