jueves, 20 de febrero de 2014

La historia interminable.


Hoy publico una película ya antigua pero que nunca dejará de ser impactante para muchos de los que la han visto de pequeños y que queda en sus recuerdos como algo inolvidable. La historia habla de un niño, Bastián, que encerrado en su colegio se pone a leer un libro que llama su atención. El libro le embarcará en una historia fantástica llena de aventuras y momentos tristes en la que Atreyu será el protagonista.
Fue estrenada en 1984 y dirigida por Wolfgang Petersen que hizo un gran trabajo con la dirección ya que la mayoría del reparto son niños. Bastián es interpretado por Barret Oliver cuando tenía unos 10 años. Su interpretación es buena pero no tan buena comparada con la del actor que interpretó a Atreyu ya que lleva una carga emocional en la escena en el valle de la desesperación bastante intensa para un niño.
Por último hacer, como últimamente estoy haciendo, una referencia a la música de la película. Los compositores de esta magnífica banda sonora son: Klaus Doldinger y Giorgio Moroder . La banda sonora hace referencia a los momentos de cuento y fantasía de la película. La banda sonora encaja perfectamente en cada momento de la película y es el remate perfecto a cada escena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario