jueves, 13 de febrero de 2014

La naraja mecánica.

 Una película de Stanley Kubrick de una magnificencia propia del director. Es una película que trata de la ultraviolencia visto desde el punto de vista más
"futurista" posible. Hacen una muestra de la realidad de la época pero con un toque del futuro. Hay que tener cuidado con quién ve la película ya que puede tener contenido... ofensivo. 
La película se rodó en 1962, es una película propia de los 60 y utilizan una jerga llamada "Nadsat". Está protagonizada por cuatro amigos que se autodenominan "drugos" y se dedican a robar, pegar palizas y violar a gente al azar. Es su dedicación, a lo que vuelcan su vida, hasta que un día  el cabecilla del grupo, Álex, se ofrece voluntario para ser el conejillo de indias de un experimento para cambiar la personalidad.
El protagonista es el actor Malcom McDowell que encarna a Álex de forma perfecta. Encarna la personalidad de antihéroe que  rezuma el personaje. Luego están el resto de drugos que, a pesar de su poco protagonismo en esta película tienen una gran importancia ya que son los que representan la venganza de sus víctimas.
 (Álex)
Por último decir que la banda sonora de la película es básicamente Beethoven, ya que al protagonista le encanta este autor y le da un toque siniestro y violento a toda la película el uso de las canciones de este autor clásico en momentos clave de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario