lunes, 24 de febrero de 2014

La máscara.

 Como se acercan los carnavales voy a hablar de una película que va con la fecha: "The mask" o "La máscara" traducida al español. La película trata de un hombre, un banquero para ser más exactos, que paseando al acabar uno de los peores días de su vida se encuentra una máscara que llama su atención y se la lleva a casa; probó a ponérsela para enredar y... se transformó. A partir de ahí ocurrirán una serie de anécdotas y aventuras graciosas a la par que interesantes en las que se verá involucrada nuestra mágica máscara.
La película fue estrenada en 1994 y dirigida por  Chuck Russell. Está inspirada en el cómic que lleva el mismo nombre que la película y está muy bien representado ese mundo del dibujo, de los dibujos en general, que nos han acompañado durante tanto tiempo como es una minireferencia a Betty Boop o al lobo que salía en algunas historias que se desvivía por las chicas guapas. El protagonista (Stanley) está interpretado por Jim Carrey y la hermosa chica que canta en el pub "Coco-Bongo" (Tina) por Cameron Díaz.

Por último, he de hacer referencia a la música que está ambientada en todo tipo de ambientes basados en dibujos animados y cuyo compositor es Randy Edelman. La música está elegida para hacer de cualquier momento, por tenso que sea, divertido. Acabo diciendo que el maquillaje y el vestuario en esta película es magnífico porque es difícil encarnar un mundo de cómic en una película con personas reales y en esta película, se ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario