miércoles, 5 de marzo de 2014

Chicago.

Chicago, una película ambientada en aquella época en la que el espectáculo, al igual que ahora, manejaba el mundo. En esta película se ve al mundo como un gran escenario en el que gana quién mejor sabe meterse al público en el bolsillo. Es una película musical dirigida por Rob Marshall y estrenada en diciembre de 2002. La película trata de una serie de mujeres asesinas en concreto una: Roxy, nuestra protagonista, que acaba siendo famosa solo para salir de la cárcel pero, ¿a qué precio?
 Los personajes principales son mayormente mujeres salvo dos hombres que son Amos Hart (John C. Reilly), el marido de Roxy (Renée Zellweger), una mujer que sueña con trabajar en el cabaret y ser famosa pero, al ser engañada por su amante, lo asesina y va a la cárcel; allí se encuentra con Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) una cantante que fue semi-famosa hasta que asesinó a su hermana y a su marido, amante de su hermana y entabla amistad con "Mamma" (Queen Latifah) que hace favores a cambio de otros. Mientras que todo esto sucede un banquero y abogado, Billy Flynn (Richard Gere) que a través del espectáculo intenta ayudar a sus dos predilectas (Velma y Roxy).
Por último decir que, obviamente, la música es espléndida y que Catherine Zeta-Johnes y Queen Latifah son dos de las que mejor actúan en la película, CAtherine como siempre esplendida bailando, cantando y actuando y Queen con su gran voz compensa su corto papel. Richard Gere también hace muy bien su papel de abogado interesado en la fama e inesperadamente, sabe cantar y bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario