jueves, 9 de enero de 2014

Les misérables.

Al acabar la navidad ya doy por finalizado el tema navideño en las películas. Ahora comenzaré con los musicales.
Antes de hablar del musical, hay que decir que hace referencia a la obra de Victor Hugo "los miserables".
Pues bien, del musical del que hablaré será del estrenado en 2012. Hablando de forma general, el reparto es fantásticos, el trabajo perfecto y los decorados magníficos. Pero ahora voy a hablar de algunos detalles y curiosidades que pocos saben de esta película o que es interesante recordar.
Para empezar, la película está ambientada en las barricadas que se hicieron en Francia tras la Revolución Francesa (habla de la Primavera de los Pueblos; revoluciones de 1820, 1830 y 1848).  Es un musical en el que se narran más de seis historias a la vez en perfecta armonía. En primer lugar  hay que hablar de la magnífica actuación de la película en los Óscars: Anne Hathaway ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria además de otras muchas nominaciones.
Un dato que hay que sacar a la luz es que un español hizo todo el diseño de vestuario, de todos y cada uno de los actores, personajes secundarios y extras de la película basándose en sus papeles correspondientes. Y por último una curiosidad bastante interesante es que ninguna canción ha sido grabada en estudio y luego hayan hecho el playback como si de un videoclip se tratase sino que las voces, TODAS, son en directo.  
Para terminar, he de decir que el trabajo ha sido fantástico y que su actuación en los  Óscars memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario